HMB NUTRICION IMPERIAL

QUE ES EL HMB?1

El HMB también conocido como beta-hidroxi-beta-metilbutirato, es un compuesto natural vital para la salud de nuestros músculos. Nuestro cuerpo lo produce al descomponer la leucina, un aminoácido que proviene de alimentos ricos en proteínas; este metabolito también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como el aguacate, la toronja o el brócoli. 

El HMB ayuda a nuestro cuerpo a preservar las células musculares, promoviendo el crecimiento muscular y fomentando su recuperación después del ejercicio. 

¿Qué beneficios tiene el HMB?

El HMB es un suplemento que trae muchos beneficios al cuerpo humano, especialmente en personas activas que les gusta realizar actividad física. Entre sus cualidades más notorias se encuentran: 

  1. Mejora la absorción de proteína: El HMB aumenta la síntesis de proteínas mientras reduce su degradación. Este como anti-catabólico (evita la degradación) y anabólico (construcción de proteínas musculares) se traduce en el desarrollo de masa muscular, dando resultado a mayores ganancias durante el ejercicio. 
  2. Incremento de fuerza: La suplementación de HMB puede aumentar la fuerza muscular sin ejercicio, incluso en personas con sobrepeso y sedentarias. Para personas que realizan entrenamientos intensos, el consumo de HMB puede prevenir daños musculares al aumentar la resistencia de la masa muscular. 
  3. Reduce el daño muscular: El realizar ejercicios de alta intensidad puede provocar dolor muscular y mayor tiempo de recuperación. Junto al descanso y la recuperación natural que necesitan tus músculos después del ejercicio, el HMB puede ayudar a la recuperación, pues aumenta la síntesis muscular y reduce la degradación. 
  4. Resistencia aérobica: El HMB tiene un impacto en la resistencia cardiovascular, aumentando la cantidad máxima de oxígeno que podemos absorber durante la actividad física y reduciendo nuestra grasa corporal, teniendo un impacto positivo en nuestra potencia anaeróbica. 
  5. Control de peso: Tal vez el beneficio principal del HMB, esté en ayudar a reducir el aporte calórico para perder peso, es decir, te ayuda a perder grasa, manteniendo la masa muscular. Algo útil para las personas que quieren perder peso, sin perder músculo.

Cuando un deportista entrenado se somete a un ejercicio intenso o diferente al habitual, se incrementa el daño muscular. El aumento de la frecuencia también puede producir ese efecto.

Desde que se produce el daño muscular, el organismo inicia una respuesta fisiológica para compensar el daño muscular de forma que permita recuperarse lo antes posible ante una nueva sesión de ejercicio.

En este proceso de compensación intervienen diversos factores, entre los que destacan: el plan de entrenamiento y competiciones, la genética, el descanso, el nivel deportivo y la alimentación.

Una persona no entrenada tendrá una fuerte respuesta catabólica ante un ejercicio de alta intensidad y/o duración y su respuesta fisiológica será mucho más lenta que la de un deportista entrenado.                       

CAPACIDAD AERÓBICA


La ingesta de HMB en el entrenamiento de resistencia tiene un efecto ventajoso sobre el aumento de la capacidad aeróbica al aumentar el consumo máximo de oxígeno (VO2 Max) y alargar el tiempo de acumulación de lactato en sangre2, lo que permitirá al deportista tolerar una actividad a alta intensidad durante más tiempo.


FUERZA/HIPETROFIA MUSCULAR


Los resultados de varios estudios, sugieren que los cambios en la fuerza y la potencia después de la suplementación con HMB se optimizan en un contexto de un programa de entrenamiento periodizado en comparación con un programa no periodizado. Esto significa que cuando se enfrentan a períodos de alta frecuencias de entrenamiento, la suplementación con HMB puede no solo prevenir las disminuciones típicas en el rendimiento (potencia, fuerza y recuperación percibida) que son características del sobreentrenamiento, sino que también, pueden generar ganancia de fuerza.

Cuando se utiliza un programa de entrenamiento periodizado a largo plazo (12 semanas) en individuos entrenados, se ha descubierto que el HMB aumenta la fuerza, la potencia y la masa muscular en los principales grupos musculares superiores e inferiores.

DOSIS DIARIA RECOMENDADA:


La dosis diaria recomendada es de 3 g/día alrededor de 1-2 horas antes de la práctica deportiva. Aquellos días en los que no se realice actividad física, puede consumirse repartiendo la dosis en tomas de 1 g junto al desayuno, comida y cena3

Cabe destacar, que solo un 5% de la leucina ingerida se convierte en HMB con lo que la suplementación con esta molécula sería necesaria para llegar a la dosis efectiva diaria de 3 gramos. Para poner esto en perspectiva, un individuo necesitaría consumir más de 600 g de proteína de alta calidad para obtener la cantidad de leucina (60 gramos) necesaria para producir la dosis diaria recomendada, 3 g de HMB

HMB permite un uso sencillo al contener en cada comprimido 1 g de HMB y tratamiento para 30 días (90 comprimidos).  Además, es apto para la mayoría de los deportistas al ser un producto vegano y no contener gluten ni lactosa en su composición.

Similar Posts

Deja un comentario